La gran estafa del multinivel

Les recomiendo nuevamente que vean tanto el documental Betting on Zero que habla del sistema de Herbalife y también vean Wizard of Lies sobre la estafa piramidal Ponzi más grande la historia, a manos de Bernard Madoff. Como me tomé la libertad de comentar sobre MIS PROBLEMAS con cierta empresa multinivel en particular, el tema recurre en mi vida.

Además, esta mañana vi en SPAM (será que el universo considera que eso es lo que era, spam) un comentario como de 2.000 palabras que obviamente eliminé. La persona, un tal Carlos no se quiencito, corrigiéndome lo que publiqué en Mi Problema con Vision Travel. Amigo, si vuelves a leer esto: 1. no necesito que me corrijas porque yo no estoy más en esa empresa y me importa un pepino leerte; 2. Nunca he dicho que Vision Travel es una estafa, LEE BIEN, pero quién sabe, pudiera serlo y tengo todo mi derecho a opinar como me dé la gana y si yo creo que lo es, ¿acaso la empresa es dueña de mi modo de pensar?; 3. Estás picado porque mucha gente ha leído mi blog y seguro has perdido prospectos…

Volviendo al tema inicial del documental y la película mencionada… por mi parte yo MÁS NUNCA pondría mi dinero en ningún tipo de inversión piramidal, que se me acerquen que les descargo en la cara todo lo que pienso al respecto. Es una tristeza ver cómo esta gente que parece fanática, invita a las personas a invertir todo su dinero, en Venezuela especialmente donde la economía está de lo peor y el dólar sube cada hora, sin exagerar. Luego de que las personas entran el apoyo es a medias, y si no recuperas te dicen “no trabajaste lo suficiente”.

Pana. No todo el mundo quiere, puede, le gusta, sirve, para manipular, insistir, vender. Sí, manipular, lo dije. Y que lo hagan tan fríamente que no te importe (caso de la vida real) decirle a una persona que ingrese a la empresa endeudada, es decir, que pida prestado 1.500 dólares, cuando sabes que su personalidad – y me disculpan – es de un pobre guevón. Sí, alguien que es tímido, inseguro, toda la vida ha sido pobre y tiene que salir a vender un negocio, una “oportunidad” sin siquiera tener resultados. En la experiencia que tuve 100% de estas personas fracasan y quedan con una deuda de por vida (porque, ¿cuándo vas a reunir 1.500 dólares en la Venezuela de hoy?) con un tercero. Entonces no sólo le arruinas la vida a ese que engatuzaste, sino también el que de buena fe prestó su plata (me incluyo porque yo le presté a una amiga y aún no me paga la mitad), y a la familia de ambas personas que seguro también tienen necesidad.

Esto pasa, lastimosamente, por la SED DE TENER DINERO, la AMBICIÓN. Qué lástima que la gente no se dé cuenta que uno puede ser feliz con tan poco. Me dan lástima, más nada. Cuando la empresa caiga, porque va a suceder, no me van a dar la razón, pero no importa, el karma vendrá a cobrárselos.

Un comentario en “La gran estafa del multinivel

  1. Excelentes tus post totalmente acertados, en cualquier momento se van de el pais y dejan a todos en el aire, falta mencionar el lavado de cerebro que le hacen a las personas, que los obligan a dejar a sus parejas, a sus amistades, le quitan tiempo para compartir con sus familias. Se de casos en que los lideres quieren quitarle bienes materiales a los socios ” para el bien de la secta”

Responder

