Quiero ser vegetariana

Mi creciente amor por los animales me ha puesto a pensar mucho en comer carne. Cualquier tipo. Roja, blanca, pollo, pescado. Pero siempre he pesando en cómo voy a sobrevivir a base de vegetales.

Bueno, recientemente pasé 2 meses en Italia, el primero en un sitio 100% vegetariano y pude ver todo tipo de cosas que preparaban con vegetales, granos y harina (lastimosamente de trigo). No sólo era sabrosa la comida sino que no extrañé para nada la carne. De ningún tipo.

Aprendí además que no es sólo comer zanahorias y pepino, sino que se puede hacer de todo. Las opciones son infinitas.

Luego de este primer mes me quedé unos días en el sur de Italia probando la gastronomía, y luego el resto del mes viajando por varias ciudades. Me enfermé del estómago con tanta harina y azúcar, entre pasta, pizza y dulces. Me imagino en parte porque venía de comer bastante bien y porque aquí existe la costumbre de comer hasta más no poder. Los intestinos se colapsan.

Tuve dolor de estómago, migrañas, acidez. Y luego en mi tiempo libre vi un documental en Netflix que se llama What the Health y me terminé de convencer. No sólo debo cambiar mi dieta para mejorar mi hipertrigliceridemia, sino para vencer la endometriosis, ovarios poliquísticos y no tener cáncer o diabetes alguna vez.

Screenshot_2017-05-26-14-09-04.png

En el documental se ve como, al igual que las empresas multinivel, las productoras de lácteos, medicamentos, carnes, saben que lo que te venden no sólo está lleno de antibióticos, desinfectantes, mercurio y quién sabe qué más, que han sido comprobados por estudios como cancerígenos. Pero es un tema tabú. A la gente le gusta más hacer dinero, a costa de la vida de los demás, que hacer lo correcto. Como en las empresas multinivel, un tema recurrente últimamente en mi blog.

No sé cómo haré para ser exitosa en el cambio a vegetariana. Ya de por sí no consumo casi lácteos (muy de vez en cuando), nada de azúcar (alguito una vez a la semana), pero no soy una gran cocinera y me fastidia meterme en la cocina. Pero debo hacer un esfuerzo, especialmente ahora que no me siento saludable tras 2 meses en Italia.

Hoy decidí hacer un esfuerzo y almorzar en un sitio vegano en Roma, donde estoy ahora. Me comí una hamburguesa de quinoa muy sabrosa y 2 horas después aún me siento saciada. Compré fruta para más tarde. Vamos a ver qué tal me va con este plan.

IMG-20170720-WA0012

5 comentarios en “Quiero ser vegetariana

  1. es un excelente documental. Mi esposo que comía de todo des pues de verlo lleva una semana de vegetariano 😍 busca recetas en Internet, las opciones son quasi infinitas 🙂

Responder

