¡Qué difícil es ser amable!

En este momento estoy viviendo como invitada con familia lejana que casi no conozco. No sólo hablan otro idioma que aún estoy aprendiendo (italiano), sino que los había visto sólo 2 veces antes en mi vida.

Ya yo sabía que pasar más de 3 días aquí sería difícil para mi porque pensaba que me iba a aburrir, que qué voy a hacer tanto tiempo si todos trabajan, es un pueblo con gente que no conozco, bla bla bla. Finalmente decidí por 2 semanas a cambio de que me permitiesen ayudarlos en el trabajo.

Nop, son demasiado amables. Desde que llegué no me dejan hacer nada y me siento súper inútil  (yo, que siempre ando ocupadísima en mi vida normal). Me dan comida, me pasean, piensan en mi, son muy muy amables y obviamente yo tengo que serlo. Pero no estoy acostumbrada.

Es una vida sin criticar nada, siendo huésped sería grosero y descortés. Entonces sonríes todo el tiempo, nunca dices que no, gracias por todo y sigues la corriente. Y es así que me he dado cuenta de lo difícil que es ¡ser amable!

Cuando estoy en mi zona de confort en casa me quejo, me molesto, armo rollos, no saludo, me aislo, no agradezco, no hablo con gente. Mal, muy mal, pero ya me di cuenta.

Bienvenido este ejercicio de vida entonces ya que nada es casual y de todo se saca un aprendizaje. Hasta la cara me duele de tanto sonreír, asumo que los músculos de mi cara no se ejercitan así tanto.

¡Cómo me cuesta ser huésped! De verdad es una situación súper fuera de mi zona de confort en la que no hago 100% del tiempo lo que me da gana, dependo de otros para TODO y casi no tengo tiempo de estar completamente sola, que es algo que amo. En fin, qué difícil es ser amable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s